Educación Secundaria Obligatoria

 

Educación Secundaria Obligatoria

 

PROYECTO XXI21

Proyecto XXI21 es el nombre que recibe el actual proyecto educativo de Secundària del Colegio Sant Josep Obrer. Pretende generar un entorno innovador de aprendizaje en el que:

- Tenemos al aprendiz como protagonista.

- Fomentamos el aprendizaje cooperativo.

- Conectamos con las motivaciones.

- Atendemos claramente las diferencias individuales.

- Aplicamos estrategias de evaluación innovadoras.

PROYECTO XXI21

CREATIVIDAD

En las escuelas, todos los espacios son de aprendizaje.

Pasillos, aulas, patios ...

Por esta razón reconocemos la importancia de la creatividad en nuestro modelo pedagógico y hacemos de la expresión artística un elemento transversal de nuestra etapa.

CREATIVIDAD

ROBOTS QUE PIENSAN

La espectacularidad de las máquinas no debe ocultar el verdadero sentido de la Robótica: aprender a programar y aprender a pensar de manera ordenada, crítica y sistemática.

Este es el sentido que damos a la Robótica y la Programación, un complemento imprescindible para nuestro proceso de aprendizaje

CREATIVIDAD

PHILOSOPHY AND COMMUNICATION

Filosofía 3/18 es un programa transversal en el cual los alumnos reflexionan y analizan de manera ordenada y crítica la realidad que los rodea. Siguiendo las pautas del programa Philosophy for Children introducimos rutinas de pensamiento y reflexión en todos los cursos.

PHILOSOPHY AND COMMUNICATION

CREAMOS Y APRENDEMOS


Uno de los elementos clave de nuestro proyecto educativo es la convicción de que el aprendizaje innovador ha de tener un componente real, significativo y competencial.

Aprendemos por proyectos, aprendemos pensando y de manera activa.

CREAMOS Y APRENDEMOS

CONECTADOS AL MUNDO

Los alumnos disponen individualmente de un dispositivo Chromebook que les permite trabajar en el entorno Google for Education.

Aquí utilizan herramientas de trabajo colaborativo y conectividad que facilitan significativamente su aprendizaje.

CREAMOS Y APRENDEMOS

ACTIVOS

El deporte es uno de los ejes transversales del Proyecto Educativo de Sant Josep Obrer. Lo hacemos con unas instalaciones de calidad pero también con una concepción del deporte y la actividad física que la entiende como a un eje básico para las nuevas maneras de aprender y de vivir.

Recordamos: Aprendemos en movimiento y también aprendemos del movimiento.

ACTIVOS

MÁS QUE EXTRAESCOLARES

La pluralidad y el complemento a nuestro itinerario académico son la razón de ser de la oferta de extraescolares que generamos en Secundaria.

Desde el CLUB DE DEBATE a la INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE DE LOS SIGNOS, pasando por el CLUB DE ROBÓTICA, la oferta quiere precisamente estimular diferentes ámbitos de conocimientos.

MÁS QUE EXTRAESCOLARES
Ver Actividades Extraescolares