Bachillerato


Bachillerato de Ciencias de la Naturaleza y de la Salud, Humanístico y Ciencias Sociales y Bachillerato Tecnológico.


 Oferta educativa



Intercambios Internacionales

Alemania, Francia y Reino Unido están más cerca de Sant Josep Obrer. Los programas de intercambio de Sant Josep Obrer con alguno de los centros de referencia (King Edward VII y Sheffield High School en el Reino Unido, Lycée Françoise de Toulose en Francia i Sant Angela Gymnasium en Colonia, Alemania) permiten asistir a clase y disfrutar de numerosas actividades culturales y lúdicas, descubriendo desde dentro la lengua y la cultura de estos paises en compañía de compañeros de classe y profesores

Intercambios Internacionales
Veure més

Idiomas. Títulos oficiales de inglés, alemán y francés

En Sant Josep Obrer los conocimientos de idiomas se convierten en títulos oficiales reconocidos internacionalmente que abren la puerta a trabajos, estudios, becas… En todos los casos la preparación y los exámenes se llevan a cabo en el propio centro

Inglés: Título oficial de la Escuela Oficial de Idiomas, Trinity College y Oxford Test of English

Alemsá: Título oficial de la Escuela Oficial de Idiomas  y título oficial del  Goethe Institut

Francés: exámenes DELF/DALF en colaboración con la Alliance Française. 



Idiomas. Títulos oficiales de inglés, alemán y francés
Més info

Talleres de Creatividad. Robótica

Los “Creativity Workshop” o talleres de creatividad desarrollan las competencias tecnológicas de los jóvenes facilitando su inserción profesional a los sectores más dinámicos de la economía. La robótica es una de las profesiones de futuro por su aplicación en todos los campos de la automatización y Sant Josep Obrer empieza a preparar a los futuros expertos. 

Idiomas. Títulos oficiales de inglés, alemán y francés

Talleres de Creatividad. Watch About!

Los “Creativity Workshop” o talleres de creatividad desarrollan las competencias tecnológicas de los jóvenes facilitando su inserción profesional a los sectores más dinámicos de la economía. “Whatchabout” es una aplicación de realidad virtual/aumentada desarrollada por un profesor de Sant Josep Obrer. El alumnado de bachillerato realiza aplicaciones prácticas en los campos de turismo, marketing, educación, etc. 


Talleres de Creatividad. Watch About!
Más información

Talleres de Creatividad. Drones

Los “Creativity Workshop” o talleres de creatividad desarrollan las competencias tecnológicas de los jóvenes facilitando su inserción profesional a los sectores más dinámicos de la economía. Los drones permiten contemplar la vida desde el cielo… y no solo de forma metafórica. En Sant Josep Obrer se aprende cómo montarlos, cómo funcionan, la legislación aplicable y su operativa. 



Talleres de Creatividad. Drones

Talleres de Creatividad. Diseño de Páginas Web

Los “Creativity Workshop” o talleres de creatividad desarrollan las competencias tecnológicas de los jóvenes facilitando su inserción profesional a los sectores más dinámicos de la economía. Empresas, instituciones y profesionales requieren páginas web modernas y atractivas para destacar en el mercado y esto es precisamente lo que se aprende en este taller. 

Talleres de Creatividad. Diseño de Páginas Web

TIC Tecnologías de la Información y la Comunicación

Talleres de Creatividad. Diseño de Páginas Web

A pesar de ser parte de la oferta curricular de bachillerato, TIC1 y TIC2 son mucho más que asignaturas escolares. Impartidas por profesionales del sector tecnológico, proporcionan al alumnado una auténtica capacitación práctica y profesional en informática avanzada.


El CORAZÓN de Sant Josep Obrer: La Solidaridad


El corazón de Sant Josep Obrer late cuando se acerca a las personas más necesitadas tanto de cerca (proyectos de acción social en nuestro barrio y voluntariado) como de lejos (hermanamiento de un colegio en Perú y proyectos de Mallorca Misionera). La manera de ayudar también nos enriquece: organizamos fiestas y eventos solidarios con un componente alegre y festivo.



Talleres de Creatividad. Diseño de Páginas Web

Club de Debate, Oratoria. Comunicación y Liderazgo Personal

En un entorno dominado por la tecnología, Sant Josep Obrer reivindica el valor de aquellas cualidades más humanas y que no se pueden mecanizar.

El club de debate, la oratoria y la formación en comunicación y liderazgo personal fomentan la confianza de los jóvenes en ellos mismos y los capacita para expresarse correctamente en público, con solidez y coherencia.

Además, se puede participar en una Liga Interescolar de Debate y en un concurso internacional de oratoria.

Club de Debate, Oratoria. Comunicación y Liderazgo Personal

3D Modelling and Printing

Idear, diseñar a través de un software especializado e imprimir objetos en 3D es una de las actividades creativas que desarrolla Sant Josep Obrer. Sus aplicaciones prácticas son incontables, tanto en el ámbito lúdico como en el profesional.


Club de Debate, Oratoria. Comunicación y Liderazgo Personal

Party Party!

En un entorno de innovación y de métodos dinámicos a Sant Josep Obrero, también la solidaridad y la formación en valores han experimentado este cambio. Casi cada mes, se celebran fiestas temáticas (Alemania, Halloween, las vírgenes, el año nuevo chino, carnaval, San Valentín ...) que combinan la necesaria alegría y la pasión de los jóvenes con un fondo solidario y cristiano.

Party Party!
Veure més

SJO*PRO. Project Based Learning

SJO*PRO: proactividad, profesionalidad… En primero de bachillerato se aplica la metodología del aprendizaje por proyectos. Trimestralmente se trabaja al menos en un proyecto común con contenidos y técnicas de tres asignaturas distintas. Se aprende a investigar, a compartir conocimientos, a trabajar en equipo y a poner las conclusiones del trabajo al servicio de la sociedad. 


SJO*PRO. Project Based Learning

SJO Brand New Day. Buenas Prácticas

SJO*PRO. Project Based Learning

El sacrificio y el esfuerzo son valores absolutos en la formación de la persona. Ello no significa que esta formación no pueda ser estimulante y atractiva. Por este motivo, en el día a día Sant Josep Obrer aplica toda una batería de métodos innovadores en clase: aplicaciones informáticas de autoevaluación, videoproducciones realizadas por alumnos, aprendizaje entre iguales, flipped-classroom, aprendizaje cooperativo, escenificaciones, etc. 


Aprendizaje-Servicio

Aplicar la ciencia y el conocimiento para mejorar nuestro entorno inmediato y la sociedad en general es el objetivo de la metodología de Aprendizaje Servicio que se aplica en primero de bachillerato. Algunos ejemplos son la actuaciones de captación de donantes de sangre y médula, campañas de lucha contra la discriminación por motivos de género, recogida de alimentos, etc. 


SJO*PRO. Project Based Learning

Sant Josep Obrer

¡Ven a estudiar con nosotros!

Sant Josep Obrer