|
Bachillerato de Ciencias de la Naturaleza y de la Salud, Humanístico y Ciencias Sociales y Bachillerato Tecnológico.
|
|
Alemania, Francia y Reino Unido están más cerca de Sant Josep Obrer. Los programas de intercambio de Sant Josep Obrer con alguno de los centros de referencia (King Edward VII y Sheffield High School en el Reino Unido, Lycée Françoise de Toulose en Francia i Sant Angela Gymnasium en Colonia, Alemania) permiten asistir a clase y disfrutar de numerosas actividades culturales y lúdicas, descubriendo desde dentro la lengua y la cultura de estos paises en compañía de compañeros de classe y profesores
En Sant Josep Obrer los conocimientos de idiomas se convierten en títulos oficiales reconocidos internacionalmente que abren la puerta a trabajos, estudios, becas… En todos los casos la preparación y los exámenes se llevan a cabo en el propio centro
Inglés: Título oficial de la Escuela Oficial de Idiomas, Trinity College y Oxford Test of English
Alemsá: Título oficial de la Escuela Oficial de Idiomas y título oficial del Goethe Institut
Francés: exámenes DELF/DALF en colaboración con la Alliance Française.
Los “Creativity Workshop” o talleres de creatividad desarrollan las competencias tecnológicas de los jóvenes facilitando su inserción profesional a los sectores más dinámicos de la economía. La robótica es una de las profesiones de futuro por su aplicación en todos los campos de la automatización y Sant Josep Obrer empieza a preparar a los futuros expertos.
Los “Creativity Workshop” o talleres de creatividad desarrollan las competencias tecnológicas de los jóvenes facilitando su inserción profesional a los sectores más dinámicos de la economía. “Whatchabout” es una aplicación de realidad virtual/aumentada desarrollada por un profesor de Sant Josep Obrer. El alumnado de bachillerato realiza aplicaciones prácticas en los campos de turismo, marketing, educación, etc.
Los “Creativity Workshop” o talleres de creatividad desarrollan las competencias tecnológicas de los jóvenes facilitando su inserción profesional a los sectores más dinámicos de la economía. Los drones permiten contemplar la vida desde el cielo… y no solo de forma metafórica. En Sant Josep Obrer se aprende cómo montarlos, cómo funcionan, la legislación aplicable y su operativa.
Los “Creativity Workshop” o talleres de creatividad desarrollan las competencias tecnológicas de los jóvenes facilitando su inserción profesional a los sectores más dinámicos de la economía. Empresas, instituciones y profesionales requieren páginas web modernas y atractivas para destacar en el mercado y esto es precisamente lo que se aprende en este taller.
A pesar de ser parte de la oferta curricular de bachillerato, TIC1 y TIC2 son mucho más que asignaturas escolares. Impartidas por profesionales del sector tecnológico, proporcionan al alumnado una auténtica capacitación práctica y profesional en informática avanzada.
El corazón de Sant Josep Obrer late cuando se acerca a las personas más necesitadas tanto de cerca (proyectos de acción social en nuestro barrio y voluntariado) como de lejos (hermanamiento de un colegio en Perú y proyectos de Mallorca Misionera). La manera de ayudar también nos enriquece: organizamos fiestas y eventos solidarios con un componente alegre y festivo.
En un entorno dominado por la tecnología, Sant Josep Obrer reivindica el valor de aquellas cualidades más humanas y que no se pueden mecanizar.
El club de debate, la oratoria y la formación en comunicación y liderazgo personal fomentan la confianza de los jóvenes en ellos mismos y los capacita para expresarse correctamente en público, con solidez y coherencia.
Además, se puede participar en una Liga Interescolar de Debate y en un concurso internacional de oratoria.
Idear, diseñar a través de un software especializado e imprimir objetos en 3D es una de las actividades creativas que desarrolla Sant Josep Obrer. Sus aplicaciones prácticas son incontables, tanto en el ámbito lúdico como en el profesional.
En un entorno de innovación y de métodos dinámicos a Sant Josep Obrero, también la solidaridad y la formación en valores han experimentado este cambio. Casi cada mes, se celebran fiestas temáticas (Alemania, Halloween, las vírgenes, el año nuevo chino, carnaval, San Valentín ...) que combinan la necesaria alegría y la pasión de los jóvenes con un fondo solidario y cristiano.
SJO*PRO: proactividad, profesionalidad… En primero de bachillerato se aplica la metodología del aprendizaje por proyectos. Trimestralmente se trabaja al menos en un proyecto común con contenidos y técnicas de tres asignaturas distintas. Se aprende a investigar, a compartir conocimientos, a trabajar en equipo y a poner las conclusiones del trabajo al servicio de la sociedad.
El sacrificio y el esfuerzo son valores absolutos en la formación de la persona. Ello no significa que esta formación no pueda ser estimulante y atractiva. Por este motivo, en el día a día Sant Josep Obrer aplica toda una batería de métodos innovadores en clase: aplicaciones informáticas de autoevaluación, videoproducciones realizadas por alumnos, aprendizaje entre iguales, flipped-classroom, aprendizaje cooperativo, escenificaciones, etc.
Aplicar la ciencia y el conocimiento para mejorar nuestro entorno inmediato y la sociedad en general es el objetivo de la metodología de Aprendizaje Servicio que se aplica en primero de bachillerato. Algunos ejemplos son la actuaciones de captación de donantes de sangre y médula, campañas de lucha contra la discriminación por motivos de género, recogida de alimentos, etc.
¡Ven a estudiar con nosotros!