Bachillerato

SANT JOSEP OBRER

Bachillerato de Ciencias de la Naturaleza y de la Salud, Humanístico y Ciencias Sociales y Bachillerato Tecnológico.

Talleres de Creatividad. Watch About!

Los “Creativity Workshop” o talleres de creatividad desarrollan las competencias tecnológicas de los jóvenes facilitando su inserción profesional a los sectores más dinámicos de la economía. “Whatchabout” es una aplicación de realidad virtual/aumentada desarrollada por un profesor de Sant Josep Obrer. El alumnado de bachillerato realiza aplicaciones prácticas en los campos de turismo, marketing, educación, etc. 


Talleres de Creatividad. Watch About!
Más información

Talleres de Creatividad. Drones

Los “Creativity Workshop” o talleres de creatividad desarrollan las competencias tecnológicas de los jóvenes facilitando su inserción profesional a los sectores más dinámicos de la economía. Los drones permiten contemplar la vida desde el cielo… y no solo de forma metafórica. En Sant Josep Obrer se aprende cómo montarlos, cómo funcionan, la legislación aplicable y su operativa. 



Talleres de Creatividad. Drones

Talleres de Creatividad. Diseño de Páginas Web

Los “Creativity Workshop” o talleres de creatividad desarrollan las competencias tecnológicas de los jóvenes facilitando su inserción profesional a los sectores más dinámicos de la economía. Empresas, instituciones y profesionales requieren páginas web modernas y atractivas para destacar en el mercado y esto es precisamente lo que se aprende en este taller. 

Talleres de Creatividad. Diseño de Páginas Web

TIC Tecnologías de la Información y la Comunicación

Talleres de Creatividad. Diseño de Páginas Web

A pesar de ser parte de la oferta curricular de bachillerato, TIC1 y TIC2 son mucho más que asignaturas escolares. Impartidas por profesionales del sector tecnológico, proporcionan al alumnado una auténtica capacitación práctica y profesional en informática avanzada.


El CORAZÓN de Sant Josep Obrer: La Solidaridad


El corazón de Sant Josep Obrer late cuando se acerca a las personas más necesitadas tanto de cerca (proyectos de acción social en nuestro barrio y voluntariado) como de lejos (hermanamiento de un colegio en Perú y proyectos de Mallorca Misionera). La manera de ayudar también nos enriquece: organizamos fiestas y eventos solidarios con un componente alegre y festivo.



Talleres de Creatividad. Diseño de Páginas Web

SJO*PRO. Project Based Learning

SJO*PRO: proactividad, profesionalidad… En primero de bachillerato se aplica la metodología del aprendizaje por proyectos. Trimestralmente se trabaja al menos en un proyecto común con contenidos y técnicas de tres asignaturas distintas. Se aprende a investigar, a compartir conocimientos, a trabajar en equipo y a poner las conclusiones del trabajo al servicio de la sociedad. 


SJO*PRO. Project Based Learning

SJO Brand New Day. Buenas Prácticas

SJO*PRO. Project Based Learning

El sacrificio y el esfuerzo son valores absolutos en la formación de la persona. Ello no significa que esta formación no pueda ser estimulante y atractiva. Por este motivo, en el día a día Sant Josep Obrer aplica toda una batería de métodos innovadores en clase: aplicaciones informáticas de autoevaluación, videoproducciones realizadas por alumnos, aprendizaje entre iguales, flipped-classroom, aprendizaje cooperativo, escenificaciones, etc. 


Aprendizaje-Servicio

Aplicar la ciencia y el conocimiento para mejorar nuestro entorno inmediato y la sociedad en general es el objetivo de la metodología de Aprendizaje Servicio que se aplica en primero de bachillerato. Algunos ejemplos son la actuaciones de captación de donantes de sangre y médula, campañas de lucha contra la discriminación por motivos de género, recogida de alimentos, etc. 


SJO*PRO. Project Based Learning