Proyecto didáctico-pedagógico de 3 a 12 años (dividido en dos etapas infantil y primaria) que permite trabajar las matemáticas de una forma útil, real, juegos y sobre todo práctica. Un proyecto que aplica la teoría de las inteligencias múltiples y el trabajo para capacidades individuales. Y donde el trabajo cooperativo, el aprendizaje deductivo, la manipulación y el juego tienen un papel muy importante.
Primeros pasos hacia la lengua universal.
Espacio donde los niños experimentan, disfrutan y aprenden las cualidades del sonido a través de su propio cuerpo como instrumento sonoro, con su voz y con la manipulación de instrumentos clásicos y de pequeña percusión a partir de la canción y el juego lúdico.
Potenciamos la participación de los padres y madres en el proceso escolar de sus hijos. Pensamos que es un derecho y también un deber. Es importante el vínculo familia-escuela ya que de esta manera se sienten parte de un mismo proyecto i comparten objetivos y significados.
Los rincones del juego simbólico responden a la necesidad que tiene el niño/a de conocer a los compañeros y compañeras, de revivir lúdicamente unas situaciones cotidianas y poder experimentar, con la propia actividad, los diferentes roles que hay en su entorno.
Los rincones son espacios destinados a la actividad lúdica que piden a los alumnos una participación libre, imaginativa y creadora; favorecen la interrelación y comunicación y son el primer paso hacia la socialización. Los alumnos necesitan compartir espacios, juego, juguetes, ponerse de acuerdo los unos con los otros, establecer normas de comportamiento, de convivencia y de juego.
Las sesiones de psicomotricidad son muy importantes para el desarrollo físico, emocional y social de los niños. Ponen en funcionamiento la creatividad y la imaginación a través de la exploración de diferentes materiales. Y ayudan a mejorar las habilidades motrices de coordinación, equilibrio, consolidando así su lateralidad. Es una aula mágica: movimiento, mente, cuerpo, respiración, relajación, respeto. Los niños crecen, juegan y aprenden mediante el movimiento.
La expresión plástica es una de las actividades espontáneas y gratificantes para los niños. Desde pequeñitos les atrae la idea de dejar su huella en cualquier soporte. El objetivo durante los primeros años de vida es que disfruten haciendo estas actividades plásticas, para él es un juego, un hecho lúdico que tiene que servir para que los niños tengan la libertad de expresarse libremente.
Iniciamos y preparamos a los alumnos en el aprendizaje de la lengua inglesa a partir del proceso natural de los niños en la adquisición de una lengua. Haciendo uso de una metodologia vivencial, lúdica y práctica. Y siempre teniendo en cuenta los intereses de los niños, adaptados a sus edades y estimulando la curiosidad para aprender.
Reconocer nuestras emociones, gestionarlas y saber ponernos en el lugar del otro son tres habilidades básicas para las cuales cabe proporcionar herramientas en el aula. Esto permitirá a los niños vivir con naturalidad las dificultades y los conflictos que se encontrará en el camino de la vida, tanto en el ámbito personal como profesional. Es indispensable dar a los niños la posibilidad de expresarse de una manera respetuosa y abierta en el aula, entendiendo las emociones como un hecho natural.
Los diferentes lenguajes permiten al niño/a a manifestar hechos, vivencias, explorar conocimientos, expresar y comunicar ideas, sentimientos, el que está imaginando o proyectando, construir pensamiento y participar en intercambios comunicativos diversos. En la medida que explora y experimenta los recursos y las herramientas específicas de cada lenguaje se aproxima y interioriza los procesos y códigos específicos, desarrollando las capacidades expresivas y comprensivas.
Es un currículum amplio y sistémico (3 a los 18 años) que tiene como objetivo principal reforzar las habilidades de pensamiento de los niños, siendo la filosofia la disciplina fundamental. Se trata de un proyecto que concreta el deseo general de enseñar a pensar a los niños así como prepararlos para ser capaces de razonar en un mundo democrático.
En la etapa de educación infantil, los hábitos son fundamentales para el desarrollo de los niños. Un hábito muy importante és la ALIMENTACIÓN. Es importante que los niños tengan unos horarios de comida y coman en un espacio determinado. Eso les ayudará a comer a un ritmo adecuado y a no tener la necesidad de comer a deshoras, a utilizar los cubiertos de manera adecuada y adquirir las normas como no jugar con la comida, levantarse, sentarse bien...
Aporta a los niños una serie de experiencias gratificantes, ricas y únicas adaptadas a todos los niveles e intereses y a la vez las podemos utilizar como recursos para que los niños aprendan contenidos curriculares en todas las áreas. Por otra parte el aprendizaje conceptual del huerto ofrece un contexto adecuado para aprender a pensar, para educar emocionalmente, para que tengan dominio de las habilidades sociales y consigan el desarrollo del respeto a la naturaleza y al medio ambiente.
Es una actividad para desarrollar las inteligencias múltiples mediante la práctica del violín. Se usa una mezcla de varios métodos para poder adaptar el nivel a cada edad. No se trata de hacer un aprendizaje de las notas musicales o de tocar perfectamente el violín. En el ámbito cognitivo, se desarrollará los sentidos con la escucha y reconocimiento auditivo, las cuerdas del violín se representan con colores monosilábicos, de esta manera se puede jugar con combinaciones de ritmos. Es importante tener en cuenta que los niños crearán sus propias canciones, con sus melodías y letras. En el ámbito motor, se hará trabajo con la psicomotricidad fina y gruesa, la coordinación y la toma de conciencia del cuerpo humano. Las clases se harán en inglés y con grupos reducidos de 5 o 6 alumnos por sesión.