Aviso legal
Protección de datos
Responsable
FUNDACIÓ DIOCESANA RAMON LLULL - COL.LEGI SANT JOSEP OBRER I
C.I.F.: R0700747I
C/ Sebastià Arrom, 3
07008- Palma
Teléfono: 971 47 33 08
Dirección mail: sjo@santjosepobrer.es
Finalidad
La finalidad principal para la que trataremos su información y la del alumno es para gestionar y proporcionarle los servicios por usted solicitados y poder ofrecerle unas mejores prestaciones en el ámbito de los servicios educativos, complementarios y actividades extraescolares ofrecidos por nuestro centro.
Con el fin de dar a conocer al centro, su comunidad estudiantil y las actividades realizadas, y siempre que haya prestado su consentimiento, utilizaremos los datos a los que nos ha autorizado para:
•Su publicación en los medios propios, tanto del Centro como del Grupo Educativo Sant Josep Obrer, como son sus revistas, sus páginas web y las redes sociales en las que estén inscritos.
Se dispone de cuentas en las siguientes redes sociales:
Facebook, Twiter, Instagram
Adicionalmente les informamos de que, las cuentas en redes sociales y blogs pueden pertenecer a empresas que no ofrezcan un nivel de protección adecuado, al ubicar los datos en países no reconocidos por la Agencia Española de Protección de Datos.
• Su distribución a los padres o tutores legales.
• Su exposición en zonas de acceso público, dentro de nuestras instalaciones.
• Su publicación en medios de difusión pública no comercial y en las revistas y publicaciones de ámbito educativo
Debe tener en cuenta que las cuentas en redes sociales pueden pertenecer a empresas que no ofrezcan un nivel de protección adecuado, al ubicar los datos en países no reconocidos por la Agencia Española de Protección de Datos como que ofrecen un nivel de protección adecuado. Recomendamos que revise las políticas de estas cuentas, especialmente las referidas a la privacidad.
Si usted accede a nuestras instalaciones su imagen puede ser captada con fines de seguridad.
Legitimación
Interés legítimo del Responsable del Tratamiento
Corresponde a los servicios educativos solicitados expresamente por usted.
Ejecución de un contrato
Corresponde al resto de servicios que usted nos ha solicitado, como por ejemplo servicios de comedor y guardería, asistencia a actividades extraescolares,etc.
Consentimiento del Interesado
Corresponde a aquellos tratamientos para los que se solicita el consentimiento expreso para poderlos realizar, los tratamientos principales identificados son:
• Publicación de datos del alumno, como son nombres y estudios que cursa, así como grabaciones audiovisuales e imágenes, en los medios propios del Centro y del Grupo Educativo Sant Josep Obrer, como son sus revistas, sus páginas web y las redes sociales en las que estén inscritos, con el fin de dar conocimiento de las actividades realizadas por los integrantes del citado grupo. Los medios propios del Grupo Educativo son gestionados por el Colegio Sant Josep Obrer I.
• Distribución de los datos identificativos y las imágenes a los padres o tutores legales de los alumnos.
• Publicación de imágenes y el nombre del alumno, así como los estudios que cursa, en medios de difusión pública no comercial y en las revistas y publicaciones de ámbito educativo.
• Exposición en zonas de acceso público, dentro de las instalaciones del Responsable de los datos personales de los alumnos, incluidas las imágenes.
• Tratamiento datos de salud del alumno.
Plazos de conservación de los datos
Mantendremos sus datos personales en la medida en que los necesitemos con el fin de utilizarlos para la finalidad para la que fue obtenida y según la base jurídica del tratamiento que se le aplica. Los conservaremos mientras exista una relación contractual y/o comercial, o usted no ejerza su derecho de supresión, cancelación y/o limitación del tratamiento de sus datos.
Los datos educativos necesarios para poder proporcionarle los certificados académicos que pueda solicitarnos se conservarán mientras no se solicite su supresión por el interesado y en todo caso durante el periodo de tiempo mínimo a que venga obligado el Responsable.
Del mismo modo, con fines históricos de las actividades del centro, se conservarán las grabaciones audiovisuales e imágenes junto con la identificación de a quién corresponden, a no ser que el interesado solicite su supresión, cancelación y/o limitación del tratamiento.
El resto de información producida durante su permanencia en el centro será destruida pasado un curso escolar desde el fin de su estancia en nuestro colegio.
Comunicación de datos personales
A las entidades que corresponda según la normativa vigente en materia de educación.
Sus datos personales se transmitirán o traspasarán a terceros cuando esto sea necesario a efectos de la tramitación contractual o de la facturación, o bien sí lo ha autorizado previamente.
En el marco de la matriculación del alumno, o mediante una solicitud específica, sus datos se cederán a las siguientes entidades si usted ha autorizado a ello expresamente:
• Asociación de madres y padres del colegio Sant Josep Obrer - Corpus Christi, con el objetivo de poder llevar a cabo la realización de actividades o eventos dentro de sus funciones propias.
Si no ha consentido a esta cesión de datos no podrá pertenecer a esta Asociación y disfrutar de los servicios que ofrece.
• A la Fundación “Sant Josep Obrer – Corpus Christi”, con el fin de gestionar las actividades y funciones propias de la misma.
Si no ha consentido a esta cesión de datos no podrá disponer de los servicios que ofrece esta Fundación.
Del mismo modo, si en el proceso de matriculación o en cualquier otro momento ha proporcionado su consentimiento para ciertos tratamientos de los datos del alumno estos serán publicados en medios de acceso público:
• Zonas de acceso público del centro
• Medios de difusión pública no comercial y en las revistas y publicaciones de ámbito educativoi
• Webs y redes sociales del centro y del grupo educativo Sant Josep Obrer.
Derechos
Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de datos y a no ser objeto de decisiones individualizadas, así como retirar el consentimiento prestado mediante las direcciones, postal y electrónica, indicadas en el apartado Responsable.
Asimismo dispone del derecho a reclamar ante la Autoridad de Control, puede consultar más información sobre sus derechos en www.agpd.es
En el ejercicio de sus derechos debe identificarse, incorporando copia de DNI o de un documento oficial válido que le identifique, así como especificar claramente el derecho que ejerce.
Si lo desea disponemos de formularios en la secretaría general del Colegio, en:
C/ Sebastià Arrom, 3
07008- Palma de Mallorca
O puede solicitarlos a la dirección de correo electrónico: dpd@fcdm.es
Obligaciones y responsabilidades
Los datos solicitados en los formularios marcados como obligatorios deberán rellenarse y, en el caso de que no los facilitasen el Responsable podrá a su sola discreción denegar el correspondiente servicio.
No es obligatorio cumplimentar los datos no marcados como obligatorios, aunque se les recomienda hacerlo. con el fin de poder ofrecerles unas mejores prestaciones en el ámbito de los servicios que ofrecemos.
En caso de que nos proporcione datos de terceras personas, Usted se responsabiliza de haber obtenido su consentimiento, de que los datos sean correctos y veraces y de informarle sobre los extremos recogidos en este documento.
Usted responderá, en cualquier caso, de la veracidad y actualización de los datos facilitados, reservándose el Responsable el derecho a excluir de los servicios registrados a todo aquél que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.
Los datos de carácter personal serán tratados con el grado de protección adecuado, de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente y demás legislación aplicable, tomándose las medidas de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado por parte de terceros. El Responsable del Tratamiento y quienes intervengan en cualquier fase del tratamiento de datos están obligados a guardar el debido secreto profesional.
Usted acepta las condiciones establecidas al firmar los documentos papel que nos entregue o al pulsar el botón correspondiente a los formularios web de recogida de datos.
Medidas de seguridad
Los datos de carácter personal serán tratados con el grado de protección adecuado, de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente y demás legislación aplicable, tomándose las medidas de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado por parte de terceros. El Responsable del Tratamiento y quienes intervengan en cualquier fase del tratamiento de datos están obligados a guardar el debido secreto profesional.
Modificaciones de esta Política de Privacidad
Revisaremos y actualizaremos la información de privacidad cuando se produzcan modificaciones en la legislación, en alguno de los procedimientos de tratamiento de información personal o sea necesario como consecuencia de las revisiones periódicas que realizaremos, en cuyo caso lo reflejaremos en la fecha de la última actualización del documento.
Le recomendamos revisar periódicamente esta Política de Privacidad.
Fecha última actualización: 21/05/2018